Fisioterapia a Domicilio






Fisioterapia
INICIO
FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN
MODALIDADES TERAPÉUTICAS
MASAJES
PACIENTES TRICARE
HORARIO Y TARIFAS
INFORMACION RELEVANTE
CONTACTO


















INFORMACIÓN SOBRE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN FÍSICA

En esta sección  compartiré con todos ustedes  información relevante sobre como  actua la fisioterapia en  la prevención  y rehabilitación de  las diferentes  patologías  y enfermedades comunes que  presenta la comunidad y que  en la mayoría de los casos , desconocen  los aspectos que puede ayudarle a mejorar su calidad de vida.


FISIOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD

Para empezar esta exposición es necesario destacar que la tercera edad es un término que hace referencia a la población de personas mayores, no necesariamente jubiladas, normalmente de 65 o más años; tiempo en el cual se acentúa el envejecimiento que no es mas que el proceso de cambio gradual y espontáneo que conlleva la maduración a lo largo de la vida, que van relacionados con una serie de cambios, tanto físicos como psicológicos, que producen declive de la salud física y mental, es decir que a medida que envejecemos somos más proclives a enfermedades, pero eso no significa que no se pueda llevar una vida feliz y saludable.

El envejecimiento es un proceso inevitable en todos los seres vivos, no siendo el hombre la excepción. Por lo tanto los objetivos principales de la fisioterapia se centran en la prevención, diagnostico y tratamiento temprano de las diversas enfermedades que afectan a las personas mayores para evitar que el cuerpo se degrade más de lo necesario y mantener las funciones en un nivel optimo, el mayor tiempo posible.

Dentro de las medidas preventivas propuestas como fisioterapeuta se recomienda una dieta balanceada y un programa adecuado de ejercicio físico.

Leer todo el artículo.

ESGUINCE 

Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resulta cuando éste se distiende o se rompe.

¿Cuál es la causa de un esguince?
Las causas de los esguinces son diversas. Algunas caídas, torceduras o golpes pueden desplazar la articulación de su posición normal, distendiendo o rompiendo los ligamentos que mantienen esa articulación. Un esguince puede ocurrir cuando uno se:
  • Cae en un brazo
  • Cae en un lado del pie
  • Tuerce una rodilla.
Leer todo el artículo.

EL ESTRÉS Y COMO AFECTA NUESTRA VIDA

Cuando nos referimos al estrés generalmente se refiere a las presiones que las personas tienen en su vida diaria; que pueden provocar respuestas del cuerpo que perturben el equilibrio emocional de la persona producto de la acumulación de tensión física o sociológica. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.

El estrés es normal en la vida de las personas y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas en la sociedad. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina lo cual puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas. Leer todo el artículo.

Entra a nuestro Blog y encontrarás mucho más información.  Dale Clic Aquí

Recuerden El Servicio a pacientes con seguro de los Estados Unidos de Norteamérica (TRICARE) incluye todo el trámite para el pago de dichos servicios.   

La Fisioterapia a domicilio se lleva a cabo en Panamá, en toda el área de la Ciudad  de Panamá Arraijan y La Chorrera, el resto de la República se tienen que cubrir el transporte.


Puede contactarme por teléfono en el número 253-2965 o al celular 6805-6866 También estaré encantado de recibir un correo electrónico suyo en la siguiente dirección: [email protected] 

 


Licenciado
CARLOS GIOVANI DE LA CRUZ GIBBS
La Chorrera, Calle Leopoldo Castillo Casa 4588
Teléfono: 253-2965
Celular: 6805-6866
Correo: [email protected]