Fisioterapia a Domicilio


Fisioterapia
INICIO
FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN
MODALIDADES TERAPÉUTICAS
MASAJES
PACIENTES TRICARE
HORARIO Y TARIFAS
INFORMACION RELEVANTE
CONTACTO









EL ESTRÉS Y COMO AFECTA NUESTRA VIDA

Cuando nos referimos al estrés generalmente se refiere a las presiones que las personas tienen en su vida diaria; que pueden provocar respuestas del cuerpo que perturben el equilibrio emocional de la persona producto de la acumulación de tensión física o sociológica. En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.

El estrés es normal en la vida de las personas y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas en la sociedad. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta fuerte al estrés es dañina lo cual puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente. El estrés persistente e inexorable a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada, deprimida, furiosa o ansiosa y lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra. Algunas causas especificas de estrés son causadas por factores externos y/o internos, como los problemas económicos, problemas familiares, el exceso de trabajo, enfermedades, trastornos sociológicos y muchos otros; los cuales pueden provocar dependiendo de sus causas estrés físico y/o mental.

Drogas como la cafeína, el alcohol, la nicotina, remedios para el resfriado, broncodilatadores para el asma, la cocaína, las anfetaminas, las pastillas dietéticas y muchos otros medicamento, pueden llevar a que se presenten síntomas de ansiedad o estrés, ya sea debido a los efectos secundarios o a la abstinencias de las mismas.

Una dieta deficiente, por ejemplo niveles bajos de vitamina B12, también puede contribuir al estrés o a la ansiedad. La ansiedad por el desempeño está relacionada con situaciones específicas, como desarrollar un examen o hacer una presentación en público. El trastorno de estrés postraumático se desarrolla después de eventos traumáticos como la guerra, una agresión física o sexual o un desastre natural.

Como se ha mencionado anteriormente el estrés produce respuesta en todos los órganos y sistemas de nuestro organismo. Generalmente una persona estresada presenta síntomas a nivel físico como constantes dolores de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, infecciones, trastornos de circulación, gastritis, tensión muscular, mareos, etc. Entre algunos síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo, depresión, ansiedad, insomnios, entre otras.

Cuando el estrés lo amenace, solicite ayuda, generalmente la persona afectada es la última en saberlo y puede enfrentarse al estrés cuando ya haya causado daños al organismo. Para combatir el estrés existen diversas maneras, como recibir ayuda de un medico, de un psicólogo, de algún familiar o de usted mismo adoptando medidas para afrontar la situación.

 

Existen varios métodos y terapias que ayudan a mantener el sistema nervioso relajado, manteniendo bajos niveles de estrés en nuestro cuerpo.

 

La Fisioterapia es un método exitoso, que ayuda a combatir al estrés, aplicando masajes relajantes de piernas, pies, brazos, manos, espalda y cara; que producen efectos significativos para: activar la circulación, relajar los  músculos y nervios y para activar el funcionamiento pulmonar, entre otras.

Además se recomienda una alimentación adecuada, así como mantener tiempo y  espacio suficientes para desarrollar nuestra vida familiar y nuestras relaciones sociales y afectivas, que en general propician el mejor entorno para afrontar las situaciones estresantes a las que inevitablemente nos enfrenta el modo de vida actual de nuestra sociedad. También se recomienda la realización de un programa de ejercicios que no solo nos ayudará a mantener la línea, sino también a mejorar nuestra autoestima, además es una herramienta útil para combatir el estrés en nuestra vida diaria y el estrés laboral, como también ayuda a paliar posibles frustraciones, y al mismo tiempo nos sirve de válvula de escape para disminuir los niveles de agresividad acumulada.

Se está utilizando con mucho éxito, las técnicas alternativas como la ETPS (electrotherapy point stimulation) que por medio de la antigua técnica medicinal china de la acupuntura,   se estimulan puntos específicos del cuerpo que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad,  a mejorar el insomnio y algunos otros problemas que provoca el estrés en nuestra vida.

Este es el momento en que usted puede terminar con los sufrimientos que produce el estrés y mejorar la calidad de su vida, busque la ayuda necesaria y viva una vida plena llena de salud y principalmente Feliz.

LIC. CARLOS DE LA CRUZ GIBBS

Entra a nuestro Blog y encontrarás mucho más información.  Dale Clic Aquí

Recuerden El Servicio a pacientes con seguro de los Estados Unidos de Norteamérica (TRICARE) incluye todo el trámite para el pago de dichos servicios.   

La Fisioterapia a domicilio se lleva a cabo en Panamá, en toda el área de la Ciudad  de Panamá Arraijan y La Chorrera, el resto de la República se tienen que cubrir el transporte.


Puede contactarme por teléfono en el número 253-2965 o al celular 6805-6866 También estaré encantado de recibir un correo electrónico suyo en la siguiente dirección: [email protected] 

 


Licenciado
CARLOS GIOVANI DE LA CRUZ GIBBS
La Chorrera, Calle Leopoldo Castillo Casa 4588
Teléfono: 253-2965
Celular: 6805-6866
Correo: [email protected]